16 junio, 2017 Juan Vicente Cabrera

Carreras curiosas II: Fly Running Series y Babia Sherpa Tour

En este artículo os traemos dos pruebas que nos han llamado la atención. Por un lado tenemos una prueba por parejas llamado “Babia Sherpa Tour” de la que hablaremos en la segunda parte del artículo, y por el otro, un circuito de tres carreras que se llama “Fly Running”. Ya con el nombre podéis haceros una idea del tipo de carrera que os podéis encontrar pero vamos a explicarlo de todos modos.

Cuantas veces corriendo por montaña os ha apetecido bajar a toda velocidad dando saltos y deslizándose? En este circuito de carreras podrás hacerlo. Se tratan de tres descensos de montaña con dos partes cada uno. Un primer descenso individual en el que tendrás que llegar en el menor tiempo posible hasta la meta en un recorrido relativamente corto de entre 3 y 5 kilómetros. Con el resultado que obtengas en este descenso te posicionará en el segundo descenso. Este segundo es una Avalancha, eso quiere decir que ya todos los participantes bajarán juntos y será en la que se decida el ganador de la carrera.

Este circuito se realiza en Girona. En un paisaje para disfrutar al tiempo que fluye la adrenalina por tu cuerpo en descensos de vértigo. Kilómetros verticales en el sentido opuesto en los que el miedo no tiene cabida y el disfrute está asegurado.

Este circuito lo puedes encontrar en www.flyrunning.com y comienza este mismo fin de semana. Si te gusta la sensación de volar cuando realizas un descenso rápido, esta es tu carrera.

La otra prueba que os traemos es la Badia Sherpa Tour. Y os preguntareis, que hace un Sherpa en una competición? Pues bien, esta competición se realiza por parejas y cada uno de los integrantes tendrá una función en la misma.

Se trata de una competición que dura dos días. El primer día, el corredor por un lado y el sherpa por el otro, realizarán una subida hasta la meta. Que se encontrará en lo alto de una montaña. Pasarán la noche juntos para bajar el día siguiente hasta el destino. Lo interesante y curioso de esta carrera es que los corredores tienen que cubrir una distancia mayor que los sherpas, pero estos segundos, tienen que realizar su recorrido cargando con todo lo necesario para hacer noche en lo alto de la montaña. Entre las cosas que el Sherpa debe cargar, se encuentra la tienda de campaña así como los víveres necesarios para la noche.

Esta prueba por etapas se realiza en la cordillera cantábrica, así que no hace falta decir que los parajes y las zonas por las que transcurrirán las dos etapas, son de una gran belleza. Podrás encontrar más información de esta prueba en www.babiasherpatour.com.

Para ganar esta competición se sumarán los tiempos de los dos participantes en ambas etapas. Y la pareja que menos tiempo tarde en global serán los ganadores.

Como veis, la originalidad de ambas pruebas son un aliciente para probarlas. La combinación de naturaleza, competición, adrenalina y novedad, harán de estas pruebas algo irresistible. Lamentablemente, ambas pruebas son muy demandadas así que, por desgracia, no podréis participar en las ediciones de este año. Habrá que estar atentos para poder participar el año que viene!

Tagged: , , , , , ,

CONTACTA CON NOSOTROS!

No enviaremos Spam ni venderemos tu datos a terceros.