14 abril, 2017 Ceci Salva Ivars

6 Rutas para perderse en la Comunidad Valenciana

Cuando se acerca un puente como Semana Santa qué mejor que buscar un plan entre la naturaleza y perderte. Aunque se salga de vacaciones, buscar una ruta en el lugar del destino debería de ser una “actividad obligatoria” para conocer la zona verde. Así que, os dejamos algunas opciones para que podáis disfrutar de estos días de descanso al mismo tiempo que se practica deporte por la Comunidad Valenciana.

  1.  Ruta en bici por La Albufera.  Quién no conoce el parque natural de La Albufera, situado tan solo a 10km de la ciudad de Valencia. Tomaremos la salida dirección el Saler, donde pasaremos por la playa de Pinedo. Podremos encontrar carril bici y sino la opción de ir entrando por los pueblos . Una parada obligatoria es parar en el Perellonet y degustar una buena paella. Y si tenéis la oportunidad, disfrutar de una puesta de sol en el Albufera. Será una nueva postal para vuestros ojos.
  2. El Forat de Bérnia. En la provincia de Alicante, se encuentra la Sierra de Bérnia con una elevación de 1128

    Vistas de cuando hemos cruzado el Forat de Bernia.

    metros, que separa la Marina Alta de la Marina Baja. Su ruta circular de casi 12km, nos trae a unas vistas increíbles cuando llegamos al punto donde cruzamos literalmente la sierra por el “Forat” a gatas. Sin duda, una estampa que en días soleados permitirá ver hasta la costa de Santa Pola.

  3. Subida al Peñon de Ifach. Siguiendo en la Alicante, más exactamente en  Calpe nos encontramos el Peñón de Ifach. Cuando es la primera vez que lo ves, impacta ver ese tremendo peñón en medio del mar. La subida es una visita obligatoria. No es de gran dificultad, pero si que hay que tener en cuenta algunas zonas, ya que dependerás de cuerdas para poder continuar. Pero cuando llegas a la cima, literalmente dan ganas de gritar “¡¡soy el rey del mundo!!”.
  4. El Acueducto de Peña cortada. Hacía el interior de Valencia, en la población de Chelva encontramos una de las rutas más bonitas de la provincia. Nada más empezar esta ruta debemos de cruzar por el acueducto, por lo que si tienes vértigo, mejor no mirar abajo. Cuando vas atravesando la sierra, cruzas por ventanales de piedra donde te incitan a asomarte y te regalan unas vistas increíbles.
  5. Castellón y las Nueve Fuentes. Una ruta en bici de 38km donde partiendo desde Castellón hasta llegar a Ayora, pasaremos por nueve puntos con nueve fuentes. Es una ruta bonita para aquellos amantes de BTT con un nivel moderado, pero con zonas un poco complicadas
  6. Ruta en Montanejos – Cueva Negra. Durante los 18km de ruta vas a querer parar constantemente para realizar fotos. Una ruta muy completa, pasando desde las Fuentes de los Baños, por el Molino y acabando en la Cueva Negra. Seguro que no te dejará indiferente.
Tagged: , , , , , , , , , , , ,

CONTACTA CON NOSOTROS!

No enviaremos Spam ni venderemos tu datos a terceros.