21 marzo, 2017 Juan Vicente Cabrera

Deportes complementarios al running para mejorar tu rendimiento y resultados

Mucha gente pregunta que deportes complementarios puede realizar para mejorar sus resultados en carrera. Así que vamos a revisar algunos de los deportes o ejercicios que pueden ayudar y cómo.

Empezaremos con uno que considero básico y que aporta muchos beneficios a nivel de coordinación y estabilidad. Me estoy refiriendo al Pilates. Este ejercicio tiene como objetivo el fortalecimiento de toda la zona abdominal y la cadera, así como la mejora de la flexibilidad de la espalda y piernas.

Spinning

Creo que quedan bastante claros los beneficios y las aportaciones a la carrera. Con el fortalecimiento mejoraremos la estabilidad en carrera así como la ejecución técnica. Y con la flexibilidad aumentaremos la amplitud de zancada y cadencia. En otro post incidiremos en los beneficios particulares y en ejercicios específicos.

El Spinning nos ayudará a mejorar la capacidad pulmonar. Yo lo recomiendo para aquellas personas que salen mucho a correr sobre asfalto puesto que reduce la carga en las rodillas y evitamos sobrecargas en las articulaciones. Si eres primerizo en esto del running también es un buen sustitutivo de una sesión puesto que te permite hacer sesiones más largas con el correspondiente aporte aeróbico.

El trabajo de fuerza en gimnasio es interesante siempre que se haga con idea. Para mejorar en la carrera no interesa por ejemplo aumentar la masa muscular ni trabajar en exceso el tren superior. Yo soy partidario de trabajar la fuerza con cargas bajas y muchas repeticiones. De este modo, aumentaremos la resistencia muscular. En nuestra aplicación móvil, el trabajo de fuerza en los planes de entrenamiento lo realizamos con pesos ligeros o el propio peso corporal.

En futuros posts entraremos a valorar otros deportes complementarios, así como ahondar en alguno que consideramos muy beneficioso y nos puede aportar ese extra de calidad a nuestros entrenamientos. Así que ¡A entrenar!

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

CONTACTA CON NOSOTROS!

No enviaremos Spam ni venderemos tu datos a terceros.