17 marzo, 2017 Ceci Salva Ivars

La Perimetral en Benissa

Siempre se ha dicho que no hay obstáculos en los sueños. Si existe una idea, siempre se podrá plasmar. Y así fue. La Perimetral nació con una simple pregunta de: ¿Y en Benissa no se podría realizar una carrera de este tipo?

Esta idea surgió por el 2010 y desde entonces podemos decir que ahora es uno de los sueños de muchos corredores exigentes . Tanto, que cada año crece más, y ya son más de 2.500 corredores hasta la fecha. Ha sido tal el reclamo, que en la VI edición, que se celebrará este próximo 25 de marzo, se han creado diferentes distancias: 23km, 42km y 73km.

Se trata de una carrera dura, no apta para cualquier corredor. Y es que la prueba madre (en sus inicios era de 65km) con sus 73km por montaña no dejan indiferente a nadie.  Salir de noche, humedad, frío y recorrer las zonas más montañosas del Benissa, pasando por diferentes pueblos como Senija, Jalón, Calpe, Gata de Gorgos o Lliber hasta alcanzar la cima de Bérnia con desniveles de más de miles de metros  y con pendientes de más de 30% de inclinación es a lo se enfrentan estos corredores. Zonas de vértigo, pendientes con cadenas pero eso si, con unas vistas que te pedirán volver.

Se ha hecho tal eco de esta carrera, que la participación es a nivel nacional. Corredores experimentados vienen a sufrir por estas tierra y ya ha pasado a ser parte del Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de Largo Recorrido de la FEMECV2017. Pero no por ello, la participación local es menor. En la primera edición fueron 6 los valientes que se atrevieron a afrontar La Perimetral y ahora pasan a ser más de 70.

Debido a la demanda atractiva de la prueba y a lo exigente, en esta última edición han abierto dos distancias más, para aquellos que no se atrevan con la más dura. Aún así, no dejan de ser unos valientes.

Desde entonces el Club de Montaña Margalló   y el Club de Atletismo Benissa se unen cada año para hacer posible esta prueba.

Por supuesto, otros cientos de valientes son los voluntarios, que sin ellos ninguna de las pruebas podría ser posible.

En esta edición, SUAM Sport tiene la suerte de ser uno de los colaboradores de la Perimetral. Si eres uno de ellos, seguro que nos encontrarás muy pronto.

Toda la información necesaria está en La Perimetral a Benissa 

Tagged: , ,

CONTACTA CON NOSOTROS!

No enviaremos Spam ni venderemos tu datos a terceros.