21 enero, 2017 Ceci Salva Ivars

Wings for Life World Run 2017 – Una carrera mundial

25 países, mismo día, misma hora y un único objetivo. Una carrera mundial con un único pistoletazo de salida. Ya son varias las ediciones de la Wings for Life World Run, y cada vez son más los corredores que se unen a esta 4ª edición.

Todo empezó con el pensamiento de: ¿se podría hacer una carrera a nivel mundial el mismo día y momento? Después de dos años de organización podemos decir que si. Y es que cuando alguien le pone empeño en algo grande para personas grandes el resultado no puede ir mejor.  Wings for Life es una organización benéfica donde el principal objetivo es conseguir que las lesiones de médula espinal tengan cura. Y es que una carrera de está índole ha sido fruto de mucho trabajo durante varios años. ¿El por qué? Por su peculiaridades, claro está.

Varias son las curiosidades de esta carrera. Si es en mismo momento en cada ciudad elegida, ¿qué horario va a tener la carrera? Depende de la ciudad en la que te encuentres te tocará madrugar o correr bien entrada la noche. Si bien no tienes cerca la ciudad donde se disputa en tu país, no te preocupes, la app Selfie Run te permitirá correr con los otros corredores en el mismo momento. silladerueda

Una carrera sin meta definida. No hay arco de llegada ni km exactos por cumplir, sino el que tu cuerpo aguante. O más bien, si  consigues que el Catcher car no te alcance antes. Se trata de un coche  equipado con sensores y el cual se encargará de perseguir a los corredores aumentado cada vez más la velocidad. La tensión aumenta cuando vas escuchando el motor y la música sabiendo así que tu meta está cerca. Él será el  encargado de dictar cuál es el punto final de tu carrera. ¿Pero quién conduce el Catcher car? Puedes tener la suerte de que si te encuentras en Valencia corriendo te alcance Carlos Sainz Jr.

Por segundo año consecutivo la sede en España es Valencia y se disputará el dia 7 de mayo del 2017 a las 13h, dando el pistoletazo de salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero claro está que si prefieres puedes correr en Viena, Milán pasando por Dubai o Moscú.

Tú eliges la ciudad. Él marca el tiempo. Ambos corréis por los que no pueden.

Tagged: , , , , , , ,

CONTACTA CON NOSOTROS!

No enviaremos Spam ni venderemos tu datos a terceros.